Cuenca acoge desde mañana I Encuentro Profesional de Gastronomía de Castilla-La Mancha

El lunes 22 y martes 23 de octubre, la capital conquense reunirá a grandes expertos que son referentes en materias como el marketing gastronómico y el diseño de servicios, entre otras áreas relacionadas con el sector, y a los mejores cocineros de la región

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, inaugura mañana lunes, en Cuenca, el I Encuentro Profesional de Gastronomía de Castilla-La Mancha que promueve el Gobierno regional en una clara apuesta por la promoción de la cultura gastronómica de la región. Durante los días 22 y 23 de octubre la capital conquense reunirá a grandes expertos que son referentes en materias como el marketing gastronómico y el diseño de servicios, entre otras áreas relacionadas con el sector, y a los mejores cocineros de la región, como Adolfo Muñoz o los Estrellas Michelín Fran Martínez, Enrique Pérez e Iván Cerdeño.

Erika Silva Aguilera, una de las principales profesionales en el campo del Marketing gastronómico y turístico, será la encargada de abrir la primera jornada del cónclave gastronómico tras la inauguración oficial.

Consultora especializada en Marketing Gastronómico para algunas de las principales empresas nacionales e internacionales, es creadora y directora de la primera Escuela de Hostelería Online para el sector turístico gastronómico. Asiste a Culinaria para dar claves del posicionamiento turístico en gastronomía, aportando su amplia experiencia y visión internacional. Hablará sobre la gestión de negocios de hostelería que implica el conocimiento y el desarrollo de muchas especialidades diferentes que deben de estar integradas de una u otra manera en el negocio y explicará cómo atraer público a nuestra región, ciudades y establecimientos a través de la excelencia.

Acto seguido tendrá lugar una mesa redonda titulada ‘Castilla-La Mancha ante el reto del turismo gastronómico’. Tras esta habrá dos sesiones de trabajo con formato ‘Pills & Skills’: “La persona  en el centro’. ‘Diseño de servicios aplicados a la gastronomía’, a cargo de Teresa Jular, de XLI Design+Thinking; y ‘La dieta mediterránea y la cocina de Castilla-La Mancha’, por la chef Mari Paz Marlo. Además, Antonio J. Borrego Olmedo, profesor de la Escuela de Hostelería de Sevilla y de la Universidad de Málaga; impartirá un taller sobre ‘Gestión de Escandallos de la Carta’ y el director de operaciones en la taberna del Alabardero Restaurante Javier Velázquez ofrecerá la ponencia sobre ‘La nueva sala’.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí