Conozca los mejores quesos elegidos por los propios expertos queseros

XIX Concurso Regional de Calidades de Queso Manchego

La Cofradía del Queso Manchego, con motivo de los actos previos a las XXI Jornadas de Exaltación del Queso Manchego, ha celebrado el XIX Concurso Regional de Calidades de Queso Manchego, en Toledo.

Han participado en el concurso 14 elaboradores de queso manchego, que cuentan con marca registrada, así como, con el correspondiente registro sanitario, presentando un total de 28 piezas.

Los quesos ganadores han sido Montescusa, de Quesos Lominchar, de Corral de Almaguer (Toledo) en categoría curado industrial; Valdehierro, de Quesos Cristo del Prado, de Madridejos (Toledo) en modalidad semicurado industrial; Ojos del Guadiana, de Quesos Ojos del Guadiana, de Daimiel (Ciudad Real) en curado artesano y Pérez Arquero, de Quesos Pérez Arquero, de Ocaña (Toledo), en semicurado artesano.

Los premios se entregarán el sábado 27 de octubre, a las 19:00 horas, en el Centro Cultural San Marcos, de Toledo.

El jurado de cata se reunió recientemente para calificar los quesos estando formado por representantes de la Cofradía del Queso Manchego; de la Asociación Nacional de Productores Agroalimentarios (PROAGRO) y de la Asociación Nacional de Catadores de Queso.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí