Agencia Tributaria cerrará en próximos días una bodega manchega por fraude

Según ha avanzado el consejero de Agricultura de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo

En los próximos días la Agencia Tributaria cerrará por fraude una bodega manchega y seguirá actuando contra este tipo de acciones. Ha sido lo ha anunciado el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo, durante el almuerzo-tertulia del Ateneo Rural, celebrado en Pedro Muñoz (Ciudad Real).

Cabe recordar que hace algo más de un año, la Asociación Agraria-Jóvenes Agricultores (ASAJA) de Castilla-La Mancha denunció el presunto fraude que estarían cometiendo unas ocho o diez bodegas de la región con la chaptalización del vino, una técnica que aumenta la graduación del vino con sacarosa y agua y que está prohibida en España.

Entonces, el secretario general, José María Fresneda, alertó de que podría estar produciéndose esta práctica fraudulenta, asegurando que tenían pruebas, tanto documentales como fotográficas, de ello. Por ello, pidió a las administraciones central y autonómica que actuaran contra esas bodegas.

Tras la denuncia, desde algunos foros, como la Asociación Empresarial Vitivinícola de Castilla-La Mancha (VINOS CLM), se pidió a ASAJA que hiciera pública la lista de las bodegas apuntadas. Su director, Manuel Civera, afirmó que “no se puede hacer una denuncia genérica contra las bodegas de Castilla-La Mancha, porque es un acto de difamación colectiva que no podemos permitir”.

En los últimos días, la Agencia Tributaria ha desarrollado una macrooperación a escala nacional de lucha contra el fraude fiscal en el sector de los mercados mayoristas de frutas y hortalizas, en la que ha realizado entradas en 75 locales ubicados en mercados centrales de 13 comunidades autónomas, aunque no en Castilla-La Mancha.

 

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí