Interprofesional del Vino afirma que es “falso” que aconsejaran a Ministerio sobre limitaciones a nuevas plantaciones

Contestan así a Unión de Uniones de Agricultores y Ganaderos

La Organización Interprofesional del Vino de España (OIVE) ha contestado a la organización agraria Unión de Uniones de Agricultores y Ganaderos sobre su comunicado acerca del potencial productivo vitivinícola, en el señalaba que OIVE ha “aconsejado” al Ministerio de Agricultura sobre el porcentaje de superficie vitícola a autorizar anualmente, afirmando que es “falso”.

Explican que la legislación comunitaria y española por el que se regula el potencial de producción vitícola otorga la potestad a las “Organizaciones Interprofesionales” que operen en el sector de hacer recomendaciones sobre limitaciones a nuevas plantaciones o sobre restricciones a la replantación. A pesar de ello, OIVE no ha emitido recomendación alguna al Ministerio en las campañas vitivinícolas de 2017/2018 y 2018/2019 al respecto, apuntan.

Esta potestad sí fue ejercida por OIVE en el primer año de funcionamiento del sistema 2016/2017 manifestando una posición prudente ante el nuevo mecanismo para nuevas plantaciones en la que se tuvo en cuenta los derechos de plantación pendientes de conversión en nuevas autorizaciones en aquella fecha.

OIVE tiene en cuenta la diversidad del viñedo español con una problemática diferente en sus zonas de producción y muestra, además, el máximo respeto a las recomendaciones que se lleven a cabo por parte de las Denominaciones de Origen o Indicaciones Geográficas Protegidas, según se establece en el mencionado Real Decreto.

Interprofesional del Vino de España (OIVE)

La Interprofesional del Vino de España (OIVE) es una organización sin ánimo de lucro que agrupa a las entidades representativas de la cadena de valor del sector vitivinícola español. Se constituye como un instrumento al servicio del sector para atajar las debilidades del sector a través de la unión y el trabajo conjunto de los diferentes agentes que la forman.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí