Tarancón ya acoge la 19ª Feria de Alimentación de Castilla-La Mancha

Hasta el domingo, en la localidad conquense

El presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, Benjamín Prieto, ha reivindicado el sector agroalimentario “como herramienta fundamental para el desarrollo de la provincia, la generación de oportunidades en el territorio y, como no, combatir la despoblación del territorio”. Y lo ha hecho en el Pabellón de Ferias y Muestras de Tarancón durante la inauguración oficial de la 19ª Feria de Alimentación de Castilla-La Mancha, en la que ha estado acompañado por el alcalde taranconero, José Manuel López; el presidente de CEOE CEPYME Tarancón, Javier López; y el presidente de Globalcaja, Carlos de la Sierra, entre otras muchas autoridades.

Prieto ha recalcado el gran peso específico del sector agroalimentario en la economía, de ahí que no haya dudado en calificar esta feria como una cita importante para Cuenca y para Castilla-La Mancha. Y es que, no en vano, en ella se reúnen medio centenar de expositores venidos no solo de esta Comunidad Autónoma sino también de otros puntos del país que representan no solo al sector agropecuario, sino también a empresas transformadoras que posibilitan la comercialización de productos, muchos de ellos de calidad diferenciada y que tienen un papel predominante en la cocina, también presente en esta feria.

Feria de la Alimentación

Organizada por la Diputación conquense con la colaboración de CEOE CEPYME, Ayuntamiento de Tarancón y Globalcaja, en esta edición de la Feria de la Alimentación de Castilla-La Mancha se dan la mano el sector agroalimentario, los emprendedores, la gastronomía y, como no, la formación en materias de interés para los profesionales del sector. Una combinación que incrementa el atractivo de esta feria regional, que este año reúne a medio centenar de expositores procedentes, además de la provincia de Cuenca, de provincias como Madrid, Santander, Salamanca, Alicante y del resto de Castilla-La Mancha, que muestran productos como quesos, vinos, miel, carnes, aceite, berenjenas, conservas y embutidos, anchoas, morteruelo, caracoles, menaje y bebidas, cuchillería, electrodomésticos, servicios de higiene para industria alimentaria o plantas de pistachos, almendras, olivo o truferas.

Para este sábado está prevista al mediodía una cata de iniciación de vinos de la Denominación de Origen Uclés, a cargo de Lola Núñez, gerente de la D.O., que servirá de preámbulo a otra cata comentada de vinos Bodega Soledad, de Fuente de Pedro Naharro, y una tercera de Quesos Villarejo, de Villarejo de Fuentes.

El domingo, por último, está programada a partir de las 11:30 horas la celebración de un Concurso Nacional de Cortadores Profesionales de Jamón de Castilla-La Mancha y, ya por la tarde, en torno a las 18:00 horas, una cata comentada de Aceites Olivares de Altomira.

El horario para el sábado y el domingo es de 11:00 a 14:30 horas y de 17:30 a 21:00 horas.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí