Diputación de Cuenca despidió en Priego temporada de senderismo de otoño

Con más de sesenta participantes

El pasado sábado 17 de noviembre tuvo lugar la última actividad de la temporada de otoño del “Campus Diputación de Cuenca Senderismo 2018”.

El sendero PR-CU 42 “Ruta del mirador del Rodenal” aguardaba impaciente a los 61 senderistas que llegaban a Priego a las 8:30 horas.

Tras pasear y conocer Priego de la mano del alfarero local Jesús Parra, comenzó el recorrido circular de 14 kilómetros cuyo punto más alto se localizaba cerca del mirador del Rodenal (1.295m.), excepcional balcón sobre el río Escabas y el Convento de San Miguel de las Victorias, puntal rocoso a caballo entre la Serranía y La Alcarria conquense. Las imágenes para el recuerdo fueron muchas y la temperatura perfecta para caminar.

Tras almorzar volvieron a bajar a Priego por una estrecha y entretenida senda que hacía las delicias de los fotógrafos; y es que La Alcarria se ataviaba con sus mejores galas bajo el cielo emborregado del otoño. La última cita la tuvieron en una alfarería, para conocer los secretos de este antiguo oficio y ser testigos y partícipes de la creación de una pieza en el torno del taller.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí