Luz verde a nueva convocatoria ayudas para creación de agrupaciones productores

Con un montante de más de 4,8 millones de euros entre 2019 y 2023

El Gobierno regional ha dado luz verde a una nueva convocatoria de ayudas a la creación de agrupaciones de productores para cooperativas y empresas particulares del sector agroalimentario, con un montante de más de 4,8 millones de euros entre 2019 y 2023.

El objetivo, ha indicado Hernando, “es fomentar, promover e incentivar la creación de estas agrupaciones de productores y apoyarlas en las labores de comercialización conjunta que llevan a cabo”.

Así, podrán acogerse a estas subvenciones las agrupaciones que estén compuestas por titulares de industrias agroalimentarias de un mismo producto y que elaboren un plan empresarial de comercialización conjunta, de entre tres y cinco años de duración, en el que se recojan las actuaciones a realizar en análisis de mercado, recursos humanos, inversiones y promoción, y marketing y publicidad.

Esta nueva convocatoria permitirá crear hasta un total de 12 nuevas agrupaciones de productores, que se unirán a las siete que ya se han impulsado en esta legislatura, contando con 400.000 euros por proyecto.

El portavoz regional ha destacado igualmente la creación de un total de cinco Entidades de Prioritarias de Interés Regional (EAPIR), convirtiendo así a Castilla-La Mancha en “una región puntera en el sector agroalimentario”.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí