Conozca los nombres de los galardonados por ASAJA Ciudad Real en su comida de hermandad de este año

Se celebrará mañana viernes, 21 de diciembre, en el Hotel Guadiana de la capital ciudadrealeña

Foto archivo comida hermandad ASAJA Ciudad Real

La Asociación Agraria-Jóvenes Agricultores (ASAJA) Ciudad Real celebrará el próximo viernes 21 de diciembre su tradicional Comida de Hermandad. Durante este acto, que tendrá lugar en el Hotel Guadiana de Ciudad Real, la organización agraria entregará sus reconocimientos y distinciones anuales y reunirá a cerca de 500 agricultores y ganaderos de la provincia.

El Comité Ejecutivo Provincial acordó que este año las insignias de oro de la organización recaigan en José Luis Hernández, de Malagón; Santiago Aparicio, de Picón; Manuela Alañón, de Aldea del Rey y Francisco Mancebo, de Almedina, por su trayectoria y toda una vida dedicada a la agricultura. ASAJA también entregará la mención al Joven Agricultor 2018, galardón que en esta ocasión ha recaído en Jesús Serrano, de La Solana.

En cuanto al premio periodístico, se reconocerá a Estrella Larrazabal, Jefa del Gabinete de ASAJA nacional, por su compromiso con la información agropecuaria y su implicación con la organización. No faltarán los tradicionales carros, con los que ASAJA Ciudad Real distingue a personas, organismos y entidades que han destacado en la defensa y apoyo del sector primario. Entre ellos, al presidente de ASAJA Jaén, Nicolás Vico; al Decano del Colegio de Abogados de Ciudad Real, Cipriano Arteche; a la Interprofesional del Consejo Regulador DO Queso Manchego y al Diario Lanza por su 75 aniversario.

Tras la entrega de los reconocimientos tendrá lugar la clausura del acto, a cargo del presidente de ASAJA, Pedro Barato, así como representantes del Ministerio, del Gobierno regional y de la Diputación Provincial.

El futuro de la PAC

El futuro de la Política Agraria Comunitaria centrará las conferencias agrarias previas al acto institucional. Un acto informativo que pretende reunir a cerca de 300 profesionales del sector, a partir de las 11:00 horas, en otro de los salones del Hotel Guadiana.

La primera de las charlas será sobre la situación actual y futura del Sistema Especial de Trabajadores Agrarios, a cargo del Director Adjunto al Presidente de ASAJA Nacional, Juan José Álvarez, responsable del Departamento de Hacienda y Seguridad Social. En la segunda conferencia, el Director de ASAJA en Bruselas, José María Castilla, explicará cómo se están desarrollando las negociaciones de la nueva PAC en el marco europeo. Y en la tercera intervención, el secretario general de Agricultura y Alimentación en el Ministerio, Fernando Miranda, expondrá cuáles son los nuevos retos de España ante la Política Agraria Comunitaria 2020-2027.

El secretario general de ASAJA Ciudad Real, Florencio Rodríguez, afirma que la PAC es “en estos momentos, el tema que más preocupa al sector agropecuario”. Lo que pueda resultar de las negociaciones en Bruselas será importante para muchos agricultores y ganaderos, ya que “los pagos directos representan un 30% de los ingresos de las explotaciones agrarias”. En ese sentido, Rodríguez asegura que desde la organización agraria abogan “primero por conseguir tener un presupuesto firme y después definir cómo será el nuevo modelo de la Política Agraria Común y su aplicación en el territorio nacional”.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí