El mazapán, producto gastronómico más representativo de Toledo

El presidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page y la alcaldesa de la ciudad han visitado el obrador de Santo Tomé en la capital regional

El presidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page y la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, han visitado este jueves el Obrador de Santo Tomé, a pleno rendimiento durante estas fechas navideñas. Allí, el jefe del Ejecutivo regional ha destacado la relevancia del mazapán, “uno de los productos más tradicionales” que se elaboran en esta confitería, un caserón del siglo XVII donde desde el año 1856, se realiza este dulce a base de almendra, miel y azúcar. La primera referencia de este producto es de 1512 y lo sitúa en Toledo.

“No puede haber un producto más toledano probablemente que el mazapán y, por lo tanto, más representativo de Castilla-La Mancha”, ha dicho, agradeciendo el esfuerzo diario que realiza la familia, ya en su sexta generación, que gestiona el Obrador de Santo Tomé y que ha apostado por este producto de excelencia.

La alcaldesa de Toledo ha destacado también la gran labor que realiza esta empresa familiar toledana, fundada hace 162 años en la capital regional, que “con su mazapán lleva el nombre de la ciudad por toda España y medio mundo”.

 

Milagros Tolón ha recorrido las instalaciones de este obrador junto al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page; el consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo; la concejala de Turismo y Artesanía, Rosana Rodríguez; la directora gerente de Santo Tomé, Inés Garate, y su consejero delegado, Jerónimo de Mesa.

La responsable municipal ha señalado que “Toledo y el mazapán están unidos desde hace muchos años”, que es el producto gastronómico más representativo de la ciudad y que son miles las personas que visitan la capital de la región para comprar este tradicional dulce.

En esta cita, Milagros Tolón ha asegurado que el Ayuntamiento siempre apoyará a las empresa familiares que trabajan desde hace décadas en Toledo y sobre Santo Tomé, que ya va por su sexta generación, ha señalado, que han sabido adaptarse a los tiempos apostando cada vez más por la innovación y modernización de sus instalaciones y sus estrategias de negocio.

La alcaldesa ha concluido su intervención señalando que aquellas empresas que miran al pasado y apuestan por las tradiciones “tienen mucha perspectiva de futuro” y agradeciendo tanto a Inés Gárate como a Jerónimo de Mesa su acogida una Navidad más y su trabajo durante los 365 días del año.

Unas ochenta personas conforman la plantilla del Obrador de Santo Tomé, que durante estas fechas se amplía, para dar cobertura a la gran demanda que tienen en las fiestas navideñas. La alcaldesa y el resto de representantes políticos han podido comprobar, junto a los trabajadores, cómo elaboran el mazapán, cómo lo decoran y empaquetan para ser repartido por las diferentes confiterías que la empresa tiene en la ciudad.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dos × 4 =