Merino (PP): «Agricultores y ganaderos no merecen los engaños de Page»

La diputada regional y portavoz de Agricultura del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lola Merino, ha denunciado que el Gobierno Regional "ha dejado a los agricultores y ganaderos sin cobrar sus ayudas acopladas de la PAC, cuyo importe total alcanza los 50 millones de euros"

La diputada regional por Ciudad Real y portavoz de Agricultura del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lola Merino ha denunciado este miércoles,  coincidiendo con la visita del consejero de Agricultura a la provincia de Ciudad Real, que es la primera vez en la historia que termina el año y el presidente del Gobierno Regional, Emiliano García-Page «deja a los agricultores y ganaderos sin cobrar sus ayudas acopladas de la PAC, cuyo importe total alcanza los 50 millones de euros».

En este sentido, ha recordado que, en reiteradas ocasiones, se ha anunciado el pago de la PAC para el 21 de diciembre «y que han presumido desde el Gobierno de Page de ser la primera región en pagar, pero todo ha sido un engaño».

Según ha explicado, han retenido más de 3.000 expedientes a agricultores y ganaderos a los que no han dado ninguna explicación. Los agricultores de cultivos proteicos, de leguminosas, tomate o arroz y los ganaderos de ovino-caprino, vacuno de leche y vacas nodrizas «son los grandes damnificados». En su opinión, “los agricultores y ganaderos de Castilla-La Mancha no se merecen este maltrato ni los continuos engaños de Page”.

Por último, la diputada regional ha denunciado el incumplimiento del acuerdo sobre agricultura ecológica firmado por el Gobierno regional con las organizaciones agrarias y cooperativas, el 21 de abril de 2016, para dar solución a los problemas que el propio Page generó. Según sus palabras «el Gobierno de Page ha protagonizado el mayor ataque a los agricultores ecológicos de nuestra región, lo que ha supuesto la expulsión del sistema de 3.500 agricultores y ganaderos a los que dejaron sin ayudas».

Además, ha insistido en que el jefe del Ejecutivo regional «engañó a los agricultores ecológicos cuando, en junio, les prometió unificar las cuatro convocatorias existentes en una, y no ha sido así».

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí