DO Valdepeñas solicita ampliar un 20% la producción en la próxima campaña

Su cosecha final rondaría los 120 millones de kilos de uva

El presidente de la Denominación de Origen Valdepeñas, Jesús Martín, ha anunciado que con bastante probabilidad esta DO podrá ampliar la producción por hectárea en tono a un 20% para la próxima campaña de vendimia, tras la aprobación de la Unión Europea de la modificación del reglamento para que el Ministerio de Agricultura pueda regular las modificaciones de los pliegos de condiciones de las DO, que antes era potestad de Europa.

Martín ha explicado que en los últimos años se ha optimizado el uso del agua, con la implantación del riego por goteo y la reestructuración del viñedo, lo que ha permitido aumentar la producción de esta zona. Por ello, desde la DO demandan incrementar los rendimientos máximos de producción por hectárea, que ahora son de 7.500 kilos para variedades blancas y 6.000 para las tintas.

Con este incremento la producción final rondaría los 120 millones de kilos de uva, frente a los 100 actuales. Además, pasarían de producir 75 millones de botellas a 85 millones.

Martín ha indicado que “Valdepeñas no tiene excedente de graneles, por lo que los mercados asumirían la mayor producción”.

DO Valdepeñas

Situada en el sur de Castilla-La Mancha, la zona de producción de la Denominación de Origen Valdepeñas, está presidida por el río Jabalón de este a oeste y abarca 22.000 hectáreas de viñedos -algunos centenarios-, trabajadas por más de 2.500 agricultores.

Su zona de producción agrupa diez términos municipales: Valdepeñas, Alcubillas, Moral de Calatrava, San Carlos del Valle, Santa Cruz de Mudela, Torrenueva, parte del término de Torre de Juan Abad, Granátula de Calatrava, Alhambra y Montiel.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí