ASAJA aplaude la obligatoriedad de indicar origen de leche y lácteos

Con la nueva normativa que hoy entra en vigor

ASAJA confía en que, con la nueva normativa sobre etiquetado de lácteos que entra en vigor hoy, aumente significativamente el consumo de la leche y productos lácteos con origen España, con el beneficio que esto supondrá para los ganaderos.

A partir de hoy, los consumidores van a poder identificar en el etiquetado de los productos tanto el país de origen de la leche, es decir, donde han sido ordeñados los animales, como el país donde esa leche ha sido transformada para la elaboración de yogur, queso, mantequilla, requesón, etc. Con esta medida, se contribuye a incrementar la transparencia que demandan los consumidores, incide la organización agraria.

La normativa que ha entrado en vigor hoy , y que es pionera en Europa, regula cómo ha de ser el nuevo etiquetado de la leche y los productos lácteos que deberá identificar en las etiquetas el lugar donde la leche ha sido ordeñada (para el caso de la leche) o transformada (para los productos lácteos).

Cuando el país de ordeño o transformación sea exclusivamente España, se deberá indicar origen España y no podrá sustituirse por la expresión UE. Para las producciones con otros orígenes se indicara o bien el nombre del país concreto o bien “UE” o “fuera de la UE”.

Este nuevo sistema de identificación, que ASAJA viene reivindicando desde hace años, debe ser apoyado desde la Administración, junto con la participación de la industria y la distribución, con actuaciones dirigidas a dar a conocer al consumidor este nuevo etiquetado. Con estas medidas se contribuiría a incrementar la transparencia que demandan los consumidores.

Sin embargo, ASAJA da un paso adelante más y pide al consumidor que apueste por los productos con origen España porque no solo son productos de máxima calidad y garantía sino que además con esta elección favorecen el sostenimiento de las economías agrarias, la conservación del medio ambiente y el mantenimiento de las zonas rurales.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí