Villarrubia rinde homenaje a los equinos como motor de desarrollo local

Con la exposición fotográfica "Equinos en la historia de Villarrubia", que se podrá ver hasta el 15 de febrero

La exposición de fotografía “Equinos en la historia de Villarrubia”, muestra la historia de estos animales como motores de la economía local, en las dependencias del Museo Etnográfico San Isidro de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real), hasta el día 15 de febrero.

La alcaldesa de la localidad, Encarnación Medina, y el concejal de Turismo, Mariano Redondo, inauguraron esta muestra fotográfica de Marcelo Antonio Verbo, quien ha llevado a cabo un importante trabajo de investigación y documentación sobre estos animales, que, hasta la década de los años 70 del siglo pasado, fueron el motor de la economía de este pueblo.

La exposición muestra la forma de trabajo y de vida desde finales del siglo XIX hasta comienzos del siglo XX, con los equinos como principales protagonistas.

La primera edil villarrubiera reconoció la importante labor del autor para recopilar información con la que elaborar dicho proyecto y animó a todos los villarrubieros que disfrutaran de esta muestra.

Entre el público asistente a la inauguración del acto se encontraba, entre otros, un grupo de la asociación de prejubilados, jubilados y pensionistas de Bankia.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí