COLIVAL (Valdepeñas) recoge premio al mejor aceite monovarietal cornicabra del mundo

En los Best of Class Awards, los Premios Internacionales a la Calidad del Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE)

El Grupo Editorial Mercacei ha entregado esta semana un total de 36 galardones a los mejores productores del mundo según los EVOOLEUM Best of Class Awards, los Premios Internacionales a la Calidad del Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE).

Valdenvero Organic, de COLIVAL, fue reconocido como el mejor aceite de oliva virgen extra del Mundo, por la variedad Cornicabra.  Así como toda la gama Valdenvero está en los TOOP100. Seis premios que hacen que la cooperativa olivarera de Valdepeñas (Ciudad Real) se despunte y consiga en este prestigioso certamen un buen número de premios a la calidad.

Estos premios se suman a los obtenidos a lo largo del pasado año por COLIVAL a nivel nacional e internacional. Por ello, desde esta cooperativa oleícola se muestran orgullosos, “ya que cada año es más complicado obtener este tipo de premios porque muchas almazaras están realizando grandes esfuerzos por reciclarse y apostando por producir un AOVE de excelencia”.

EVOOLEUM Awards -Premios Internacionales a la Calidad del Aceite de Oliva Virgen Extra-, es un concurso auspiciado por dos entidades de larga trayectoria en el sector, el Grupo Editorial Mercacei y la Asociación Española de Municipios del Olivo, que en apenas tres ediciones se ha consolidado como la mejor competición privada en el sector oleícola. Estos galardones, concedidos a partir de la valoración de un jurado compuesto por 23 de los mejores catadores del mundo -a través de una exhaustiva y rigurosa cata de las más de 700 muestras de 17 países que se han presentado en esta edición-, celebraron su gala de entrega de en una de las sedes madrileñas de Kitchen Club, en un multitudinario evento en el que se dieron cita productores de todo el mundo, periodistas gastronómicos, sumilleres y chefs.

La Guía EVOOLEUM 2019 se distribuye a 2.000 restaurantes con estrella Michelin, todos los que forman parte de “The World’s 50 Best Restaurants”, así como a importadores y distribuidores a nivel mundial, resorts y tiendas gourmet especializadas. Esta publicación única está dirigida tanto a profesionales como a amantes de la gastronomía que deseen empaparse de la cultura del virgen extra.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí