Comienza cuarta temporada del programa educativo «El lince en el cole»

Promovido por la Diputación de Toledo, a través de su delegación de Agricultura y Medio Ambiente

La Diputación de Toledo, a través de su delegación de Agricultura y Medio Ambiente, continúa este curso promoviendo la concienciación, entre los escolares y las nuevas generaciones, de la conservación y recuperación del lince ibérico en los Montes de Toledo y zonas periféricas.

Tras tres años de estrecha cooperación de la Diputación de Toledo con el proyecto Iberlince, ya finalizado, el Gobierno provincial ha decidido continuar con su tarea de educación para trasladar a los más pequeños la necesidad de colaborar para asegurar la supervivencia del lince en nuestra provincia y reducir al mínimo las amenazas de todo tipo que se ciernen sobre la especie.

Es por eso que hoy han comenzado las actividades específicas para escolares en el colegio público de Layos, continuando las mismas en un total de 10 centros educativos hasta el mes de mayo.

Los pueblos a los que llegará este programa serán el de Layos ya mencionado, y Pantoja (CEIP “Marqueses de Manzanedo”, en febrero), Argés (CEIP “Tirso de Molina”, en febrero), Malpica de Tajo (CEIP “Fulgencio Sánchez”, en marzo), Burguillos (CEIP “Victorio Macho”, en marzo), Las Herencias (Centro Montessori “Villa Antonio”, en abril), Argés (CEIP “Miguel de Cervantes”, en abril), Guadamur (CEIP “Nuestra Señora de la Natividad”, en abril), y Magán (CEIP “Santa Marina”, en mayo).

La población escolar a la que llegará el programa “El lince en el cole”, será de 2.239 alumnos y alumnas, implicados en la tarea de la conservación del lince ibérico gracias al desarrollo y apoyo educativo de los cuentos titulados “El Lince Ramón” y “La Aventura del Lince”, escritos por Inés Martín de Eugenio de Gracia, con ilustraciones de Pizpiretia.

El resto del material usado en el programa tiene que ver con diferentes presentaciones y talleres, materiales técnicos usados en el manejo y seguimiento de la especie en nuestro territorio, e incluso una maqueta a tamaño real de un lince ibérico.

Cuando acabe el actual curso escolar, “El lince en el cole”, promovido por la Diputación de Toledo, en colaboración con la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente del Gobierno regional, habrá alcanzado los 41 centros educativos y más de 8.000 destinatarios en total.

La labor desarrollada por la Diputación para la preservación del lince ibérico resulta esencial para que los más pequeños entiendan la importancia de su conservación y se impliquen directamente en la misma, entendiendo que salvar al lince es también salvar su hábitat natural, que no es otro que el bosque mediterráneo, tan presente en la fauna y flora de la provincia de Toledo.-

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí