El Grupo de Acción Local ‘Entreparques’ colaborará con FERDUQUE 2019

Además de participar activamente como expositor, financiará previsiblemente parte de las actividades de ‘Sabores del Duque’ a través de fondos Leader

El presidente del Grupo de Acción Local ‘Entreparques’, Luis Alberto Lara, ha trasladado al Comité Organizador de la III Feria Nacional Agroganadera de los Estados del Duque (FERDUQUE 2019) la intención de colaborar con esta iniciativa al igual que ha hecho en las dos ediciones anteriores.

Concretamente, Entreparques volverá a participar como expositor en esta feria para dar a conocer la función de este Grupo de Acción Local y las ayudas Leader que gestiona y que están dirigidas a emprendedores e iniciativas del medio rural. En este sentido, el Grupo de Acción Local respaldará parte de las actividades del espacio ‘Sabores del Duque’, que tiene como objetivo promocionar la calidad de los productos que se elaboran en los Estados del Duque.

El presidente de la Mancomunidad Estados del Duque, Carlos Jesús Villajos, ha recordado que “FERDUQUE va más allá del aspecto agroganadero, pues cuenta con numerosos factores que la han convertido en una gran fiesta para ensalzar la fuerza de lo rural, los excelentes productos que se elaboran en los pueblos, las tradiciones y costumbres y el enorme atractivo turístico y paisajístico de los Estados del Duque”.

Villajos ha recalcado que “FERDUQUE es una herramienta importante para poner en valor el potencial de los pueblos y la fuerza del medio rural” y ha agradecido al presidente de Entreparques su apoyo y colaboración “porque FERDUQUE es y debe seguir siendo una feria de todos, donde todos sumemos y aportemos”.

Por su parte, el presidente del Comité Organizador y alcalde de Fuente el Fresno, Teodoro Santos, ha resaltado que “FERDUQUE es una firme apuesta por el mundo rural y por la supervivencia de nuestros pueblos” y ha indicado que “iniciativas como esta sirven para plantarle cara al fantasma de la despoblación, para motivar a las personas que viven y trabajan en el medio rural y para mostrar al resto todo el encanto, el atractivo el potencial social, económico y turístico que nuestro territorio posee”. Asimismo, ha incidido en que ‘Sabores del Duque’ “es un pilar fundamental dentro de FERDUQUE porque permite saborear nuestro territorio y poner en valor nuestros productos, a través de numerosas y variadas propuestas gastronómicas como catas, talleres, degustaciones y cocina en directo” por lo que animaba a la población en general a acercarse a Fuente el Fresno el último fin de semana de abril para disfrutar de todo ello.

A la reunión también asistió la alcaldesa de Los Cortijos, Beatriz García, que forma parte del Comité Organizador de la Feria junto con los alcaldes de los municipios de El Robledo, Fernán Caballero, Fuente el Fresno, Los Cortijos, Malagón y Porzuna, y el secretario general de ASAJA Ciudad Real.

FERDUQUE 2019, que se celebrará del 26 al 28 de abril en Fuente el Fresno, está organizada por la Mancomunidad Estados del Duque y ASAJA. Se trata de una feria de carácter comercial y profesional, aunque también incluye actividades lúdicas, gastronómicas y culturales que la convierten en una gran feria del mundo rural.

Toda la información sobre FERDUQUE 2019 puede seguirse en la web oficial www.ferduque.es, en los perfiles de la feria en Twitter (@FeriaFerduque) y Facebook (facebook.com/FeriaFerduque) y a través del hashtag #Ferduque19.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí