Valdepeñas ha destinado más de un millón a arreglo de caminos

En los últimos cuatro años, en los que la concejalía de Agricultura ha gestionado alrededor de 1.600.000 euros

El área de Agricultura del Ayuntamiento de Valdepeñas ha presentado este jueves su balance de legislatura del que se desprende que la concejalía ha gestionado, durante los últimos cuatro años, una inversión de 1.600.000 euros, destinados mayoritariamente al arreglo de caminos rurales del término municipal.

La responsable del área, Amparo Crespo, precisó que se han arreglado 166 kilómetros de vías pecuarias con una inversión que supera 1.000.000 de euros. Se han acometido trabajos de los caminos de Cózar, Ruidera, Casa Cornejo, Daimiel, Pozo Lucas, Carril del Yeso, Bajo del Peral, Medina, Carretas, Calzada y De la Torre, entre otros muchos, atendiendo de esta manera las peticiones de los agricultores. “Desde Agricultura lo que siempre hemos tenido en cuenta es la voz y la petición de los agricultores de Valdepeñas”, manifestaba Crespo, incidiendo en que “desde esta concejalía, este equipo de Gobierno ha escuchado todas las demandas que los agricultores han realizado, sabéis que tenemos reuniones trimestrales de la Comisión Local de Pastos para oír a los ganaderos y agricultores para atender precisamente esas demandas”.

En este sentido Crespo señalaba que la concejalía realiza más de 1.000 atenciones anuales en materia de agricultura, muchas de ellas referidas también a los robos en el campo. Por ello indicó que también se ha llevado a cabo la adjudicación de la instalación de las seis cámaras de video-vigilancia que controlarán los accesos a los caminos troncales de la localidad, conectadas de manera directa con la sala Cecop de la Policía Local, con el objetivo de mejorar la seguridad en el término rural del municipio.

“Ha sido una inversión de más de 100.000 euros, que ya se están preparando esos postes, para proteger a las fincas y agricultores de esos robos que surgen de vez en cuando, especialmente con el tema de motores”, apuntaba la responsable municipal del área de Agricultura, que adelantó que las cámaras se pondrán en marcha antes de la campaña de riego, momento en el que se registran el mayor número de robos en el campo.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí