Nueva flota de vehículos eléctricos e híbridos para agentes medioambientales y OCAS

Se presentarán este jueves

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, presentará esta semana en Toledo, concretamente el jueves, la nueva flota de vehículos eléctricos e híbridos para Agentes Medioambientales y las Oficinas Comarcales Agrarias, adquiridos por el Gobierno de Castilla-La Mancha y con los que se va “claramente a un modelo de energías renovables también en automoción”.

Se trata de una flota de vehículos que “va en la línea de la descarbonización de la economía” y que se suma a los vehículos eléctricos ya adquiridos y en funcionamiento de la empresa pública de Gestión Ambiental (GEACAM), y los nuevos postes de recarga instalados en los edificios públicos.

Esta iniciativa da continuidad a la línea de trabajo del Ejecutivo que preside Emiliano García-Page orientado al cambio de modelo energético hacia las energías renovables frente a las fósiles. Esto conlleva la mitigación de los efectos del cambio climático reduciendo las emisiones de CO2 a la atmósfera así como el ahorro de energía al apostar por proyectos de autoconsumo energético en edificios públicos, como los ya puestos en marcha en las sedes de GEACAM en Toledo y Cuenca o con la instalación de placas fotovoltaicas solares de la Viceconsejería de Medio Ambiente en Toledo.

Todo ello se engloba dentro de un proyecto, de 50 millones de euros, que se extenderá al resto de los edificios públicos de la Administración, como la sede del IVICAM, el Centro de Investigación de la Vid y el Vino de Castilla-La Mancha, en Tomelloso (Ciudad Real).

Nuevas plazas

Además, el consejero ha informado que se ha convocado el proceso selectivo por oposición de nuevas plazas para el Cuerpo de Agentes Medioambientales de Castilla-La Mancha. En concreto, son 31 plazas. Los aspirantes a estos puestos tienen veinte días hábiles para presentar su solicitud contados a partir del día siguiente al de la publicación de la convocatoria en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, el viernes 22 de febrero.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí