Destaca importancia del sector agrario y agroalimentario en Tomelloso

El concejal de Agricultura, durante una jornada sobre la PAC

El concejal de Agricultura del Ayuntamiento de Tomelloso, Álvaro Rubio, participó en un acto sobre la PAC en las instalaciones del Instituto Regional de Investigación y Desarrollo Agroalimentario y Forestal (IRIAF). En la jornada intervinieron el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo; el periodista agrario César Lumbreras y, en representación de la entidad organizadora, su directora territorial en Castilla-La Mancha, María Nieves Reina.

El concejal de Agricultura incidió en que Tomelloso es una de las ciudades más importantes de la región en materia agroalimentaria y destacó la relevancia de que jornadas como ésta se celebren en ella para dar a conocer a los agricultores de la localidad y del resto de la región las novedades de la PAC, de vital importancia para el sector.

El periodista César Lumbreras se refirió, por su parte, al calendario que marcará la nueva PAC que, según dijo, no entrará en vigor, “como muy pronto hasta 2023 y eso dependiendo de lo que suceda con elecciones al parlamento europeo”, a pesar de que la fecha inicialmente prevista era 2021.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí