Explotaciones cunícolas castellano-manchegas triunfan en premios “PLC’s Awards”, de Nanta

Para cunicultores pioneros en el uso de PLC (Controladores Lógicos Programables)

Nanta, empresa líder en alimentación animal, ha celebrado este jueves en Zaragoza la III Jornada Especial para cunicultores pioneros en el uso de PLC (Controladores Lógicos Programables), en el transcurso de la cual se han entregado los primeros premios “PLC’s Awards”.

Los Premios “PLC’s Awards” cuentan con tres categorías: “Mejores datos absolutos de 2018”, referidos a menor mortalidad, mejor índice de conversión en cebadero y menor presión antibiótica total, que ha recaído en Marcio Coutinho, de Touro (Vilanova de Paiva), en Portugal.

En segundo lugar, y bajo la categoría de “Mejora obtenida entre 2017 y 2018”, que incluye los mismos parámetros que la categoría anterior, pero añadiendo el del número de conejos vendidos por inseminación artificial, Pedro Tolosa Jiménez, de Casas Ibáñez (Albacete).

Finalmente, el tercer premio, establecido para la categoría de “Número de bandas reportadas”, ha sido compartido por Marcio Coutinho, Pedro Tolosa, de Explotaciones CEA Mira (Cuenca), Cunibáñez, en Navas de Jorquera (Albacete), y Juan Carlos Mora, de Aras de los Olmos (Valencia).

“Entrenamiento metabólico mejor que restricción alimentaria”

En cuanto a la jornada, el objetivo, como otros años, ha sido analizar la situación, perspectivas y puntos de mejora para las granjas cunícolas, que representan un sector menor en España en cuanto a volumen de producción, si se compara con otros subsectores ganaderos, pero que es también importante, al igual que en otros países de la cuenca Mediterránea.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cuatro × 4 =