Una quesera artesana de Toledo expone su experiencia en Canarias

Pilar Muñoz, de Quesería Fuentevieja, viaja a Canarias, de la mano de FADEMUR, para participar en la Feria del Queso de Gáldar

Bajo el título “Queseras – mujeres de la tierra”, dos integrantes de la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (FADEMUR), una de ellas de Carniches (Toledo) expondrán en Canarias su experiencia trabajando artesanalmente el queso. Esta actividad tendrá lugar este sábado, 23 de marzo, a las 19:00 horas dentro de la programación de la vigésimo segunda edición de la Feria del Queso que desarrolla en la Plaza de Santiago de la localidad de Gáldar (Gran Canaria)

Pilar Muñoz, de Quesería Fuentevieja, antes de partir de Carniches (Toledo) ha apuntado a la “pasión” como factor fundamental a trasladar durante la intervención que ambas tendrán en Gran Canaria. Desde El Boalo, en la Comunidad de Madrid, María Jesús Carrasco, de Quesería Maliciosa, ha reconocido que “es muy excitante viajar para compartir mi conocimiento”. Para ellas, esta oportunidad no es beneficiosa solo para las personas que asistan, sino que “la artesanía quesera en general establece sinergias muy fructíferas a través de experiencias como ésta”, ha concluido Carrasco.

Además, hay que destacar la intervención de Mujeres 7, la asociación canaria integrada en FADEMUR, que en boca de su presidenta, Dulce Pérez expondrá las actividades de FADEMUR en el archipiélago, entre las que dará mayor importancia a Ruraltivity como plataforma de startups rurales que impulsa proyectos en el medio rural de toda España, como los de Carrasco y Muñoz.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí