Jornada para aunar pequeñas parcelas agrícolas y abandonar minifundios

El 30 de abril, en Campo de Criptana, organizada por Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha

Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha ha organizado para el martes 30 de abril en la Escuela de Catadores de Campo de Criptana (Ciudad Real), en horario de mañana, una jornada sobre creación de secciones de cultivo.

“Hacer otro tipo de agricultura”, abandonar el modelo de minifundios independientes y pasar a la gestión bajo un mismo plan de negocio y prácticas de cultivo de explotaciones de mayor tamaño, formadas por la suma de parcelas de menor tamaño, son los objetivos principales de las Iniciativas de gestión Común de Tierras (IGCT). Se pretende así, mantener su capacidad productiva, mejorar su eficiencia y reducción los costes de producción, evitar el abandono de parce las por falta de rentabilidad en la actividad agraria y recuperar terreno que actualmente está abandonado como forma de recuperar a la vez el paisaje propio de las comarcas.

Los objetivos generales de esta jornada son aprovechar las fortalezas del tejido cooperativo para la modernización de la oferta agroalimentaria; conocer alternativas al abandono de parcelas agrícolas mediante la creación de secciones de cultivo u otras iniciativas de innovación social; contribuir a fomentar explotaciones viables, generar valor añadido y promover el relevo generacional, mejorando la viabilidad económica de las explotaciones y la sostenibilidad económica y social del tejido productivo.

La jornada está dirigida a socios, personal técnico y directivo de cooperativas agrarias, preferentemente, y, en general, a agricultores que quieran mejorar la gestión de su explotación.

PROGRAMA: https://www.agroalimentariasclm.coop/images/cursos/documentacion/2019/web-Programa_IGCT_Campo_de_Criptana_30abril_030419.pdf

INSCRIPCIONES:

https://www.agroalimentariasclm.coop/formacion/cat%C3%A1logo-formativo/course/295?layout=edition&edition_id=282

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí