Campus Diputación de Cuenca de Senderismo retoma este sábado su actividad

La jornada se desarrollará por el sendero PR-CU 72 ‘Sisante, Cañada Real entre olivos y viñedos’

El Campus Diputación de Cuenca de Senderismo 2019 ultima los preparativos para la próxima actividad, que tendrá lugar el próximo sábado, 27 de abril, en la comarca de La Mancha y discurrirá por el PR-CU 72 ‘Sisante, Cañada Real entre olivos y viñedos’. Un sendero de trazado circular en forma de ocho entre el casco urbano de Sisante y el río Júcar. Sin embargo, la propuesta va más allá y unirá dos trazados y dos poblaciones vecinas con una marcha lineal de 15 kilómetros, con el fin de dar mayor variedad y recorrido a la actividad.

Tras un breve paseo por las calles de Sisante se pondrá rumbo a la vega del Júcar siguiendo el PR-CU 72, sorteando viñedos, olivares y campos de cereal, y cruzando la Cañada Real de Andalucía y el trasvase Tajo-Segura. Después, aguas arriba, abandonarán el sendero de pequeño recorrido para seguir el trazado del GR 64, actualmente descatalogado, hasta la localidad de El Picazo, donde está prevista la parada más larga antes del regreso a la capital.

Inscripciones

Hasta el jueves, 25 de abril, permanecerá abierto el plazo de inscripción para esta actividad. El autobús de la organización saldrá de Cuenca a la 7:30 horas para regresar sobre las 18:30. El precio en autobús será de 11€ (5€ para federados).

Última prueba

La temporada de primavera tendrá como colofón una jornada el sábado, 18 de mayo, por el sendero PR-CU 79 de Tragacete, recorrido nuevamente lineal y de cierta dificultad.

Más información:

www.senderosdecuenca.org

www.facebook.com/senderismocampuscuenca

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

8 − dos =