Fernández (PSOE) afirma que “el Acuífero 23 es perfectamente recuperable”

La candidata del PSOE al Congreso por Ciudad Real ha advertido que “para que se materialicen esas Tablas inundadas como nos gustaría a todos, el Acuífero 23 recuperado y los pozos legalizados se necesita una estrategia nacional y el impulso del Gobierno de España, que ya se ha comprometido a crear un banco público de agua y cedernos 25 hectómetros cúbicos”

La candidata del PSOE al Congreso por Ciudad Real, Blanca Fernández, ha participado este martes en un acto público en Daimiel, donde ha lanzado un “mensaje de esperanza” al asegurar que “el Acuífero 23 es perfectamente recuperable a través del Plan Especial del Alto Guadiana o una medida similar que dé como resultado que el parque nacional de Las Tablas de Daimiel esté mejor y tengan una mayor zona inundable”.

Además, Fernández ha apuntado a la necesidad de regularizar los pozos mediante una estrategia por parte del Gobierno de España. Sobre esta cuestión, la responsable socialista ha recordado el “empeño” del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y la “complicidad” del presidente Pedro Sánchez para lograrlo.

Tablas inundadas y pozos regularizados

Eso sí, la candidata del Partido Socialista ha advertido que “para que se materialicen esas Tablas inundadas como nos gustaría a todos, el Acuífero 23 recuperado y los pozos legalizados” se necesita una estrategia nacional y el impulso del Gobierno de España, que “ya se ha comprometido a crear un banco público de agua y cedernos 25 hectómetros cúbicos”.

Finalizar la Llanura Manchega

Además de esto, Blanca Fernández considera que es “imprescindible” que se finalice la Tubería de la Llanura Manchega en la próxima legislatura. Una infraestructura que está ejecutada prácticamente al 85% y que “Rajoy se olvidó de ella durante siete años pero con la que los socialistas estamos muy comprometidos”, de ahí que haya asegurado que retomarán desde el Ejecutivo central si reciben el respaldo mayoritario de la ciudadanía el próximo domingo.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí