Inicia campaña para fomentar una tradición de caza milenaria

#CetreríaVolarLaVida, de la Real Federación Española de Caza (RFEC)

La Real Federación Española de Caza (RFEC) ha puesto en marcha la campaña #CetreríaVolarLaVida, una iniciativa para difundir y poner en valor entre la sociedad esta práctica ancestral y, al tiempo, reafirmar el compromiso federativo con un método milenario de cuidado y adiestramiento de aves rapaces para la caza de animales silvestres.

Reconocida como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad desde el año 2010 en España, Mongolia, Corea, Bélgica, Francia, República Checa, Marruecos, República Árabe de Siria, Qatar, Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos, la cetrería es el Patrimonio Cultural más internacional en la historia de la UNESCO y el primero incorporado en todas nuestras comunidades autónomas.

Un método de caza único, de indudable belleza y estética, identificado como el arte cinegético más ancestral y cosmopolita. Por ello, la Real Federación va a promocionar entre la sociedad el valor de la cetrería como actividad tradicional y legado cultural, así como el indudable papel de nuestros cetreros en el estudio y conservación de las aves rapaces, y en el fomento de las buenas prácticas cetreras.

A través de las redes sociales de la RFEC se publicarán periódicamente diversas imágenes para acercar al público las singularidades de una modalidad sostenible, selectiva y no masiva como es la cetrería, dando a conocer, al tiempo, sus valores y defender e impulsar su práctica, velando por la continuidad entre las futuras generaciones de cazadores de esta espectacular caza, abierta a todos.

En definitiva, el objetivo de la campaña #CetreríaVolarLaVida es respaldar la cetrería y dar difusión entre cazadores y no cazadores de lo que implica su práctica, pues desde la RFEC se ha observado que, a pesar de su gran peso histórico y cultural, es un arte sobre el que la sociedad, en general, tiene un gran desconocimiento.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

5 × dos =