Amplían soluciones anti mildiu para viña

La empresa ASCENZA

La compañía de soluciones agrícolas en sanidad y nutrición vegetal ASCENZA ha ampliado la familia Spyrit con dos nuevos fungicidas para el control total del mildiu; Spyrit Hidro SC y Spyrit 50 SC.

Spyrit Hidro SC, compuesto por dos materias activas Dimetomorf 6% y Hidróxido Cúprico 20%, es la única solución registrada en el cultivo de viña con poder penetrante a base de cobre.

Asmismo, y dentro de esta misma familia de soluciones contra el mildiu, la compañía ofrece a los viticultores, Spyrit 50 SC, con la sustancia activa Dimetomorf al 50% con aplicación por pulverización foliar, manual y mecánica. Además de vid con registro en patata, lechuga y similares.

Viñedo, uno de los cultivos más afectados

Una tercera parte de los productos modificados por el registro fitosanitario del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación corresponden al cultivo de la vid, siendo este el más afectado. En muchos casos se trata de pérdida de uso, en otras ocasiones se reduce su dosis, o se restringe el número de aplicaciones por ciclo de cultivo, convirtiendo el producto en ineficaz para mantener un adecuado estado sanitario de los viñedos.

Sobre ASCENZA

ASCENZA es una compañía que apuesta por la investigación y desarrollo para ofrecer soluciones agrícolas off patent de calidad. Presente en Portugal desde hace más de 50 años bajo el nombre de Sapec Agro, destaca en el sector de la protección de cultivos en el segmento de soluciones agrícolas off patent siendo líder de este segmento en la Península Ibérica.

La central operativa de ASCENZA España se encuentra ubicada en Valencia mientras que su almacén regulador está en Chinchilla (Albacete). Sus productos fitosanitarios se fabrican en Setúbal (Portugal) y los fitonutrientes en Sanchidrían (Ávila) y Campollano.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí