Muy buena la cosecha 2018-2019 de los vinos DO Manchuela

Tras una intensa sesión de cata de los vinos de la Denominación de Origen Manchuela, la cosecha 2018-2019 ha sido calificada de Muy Buena. Esta cata sirvió además para unificar criterios de enólogos, técnicos de bodegas y otros profesionales de la Denominación de Origen Manchuela.

En general, ha sido una añada peculiar marcada por el clima lluvioso en los días de vendimia, que requirió de una extraordinaria paciencia. Destaca sobremanera la altísima calidad del vino blanco. También, la espectacularidad del vino rosado, con un ciclo largo, mejor acidez y elegancia.

Sobre el vino tinto, destacar que el tinto de la variedad Bobal posee unas características muy razonables, con gran capacidad de envejecimiento en los jóvenes.

Ha sido una añada interesante, con un excelente estado sanitario, en la que los enólogos y bodegas de la Denominación de Origen Manchuela han vuelto a poner en valor todo su esfuerzo, conocimiento y saber hacer.

Además, han aprovechado para mostrar la nueva imagen de las botellas de vino genérico de la Denominación de Origen Manchuela que se estrena este año.

Siguiendo la línea marcada por el reciente plan estratégico y la nueva identidad verbal y visual de la marca, las nuevas botellas presentan una interesante y singular etiqueta que dibuja la silueta de la comarca de La Manchuela, recogiendo a todos y cada uno de los pueblos, bodegas y personas que forman parte de ella.

DO Manchuela

Enmarcada entre los valles de los ríos Júcar y Cabriel, la comarca de La Manchuela, entre las provincias de Albacete y Cuenca, se ve favorecida por unas condiciones edafoclimáticas muy particulares.

Los suelos arcillosos con base calcárea de los sedimentos de ambos ríos recogen y mantienen el agua de lluvia que cae cuando aún no ha crecido la uva.

La escasa humedad, la ausencia casi total de lluvias entre los meses de mayo y septiembre y la gran cantidad de horas de sol recibidas durante su maduración hacen que el riesgo de enfermedades sea ínfimo, por lo que la calidad no se ve afectada por tratamientos fitosanitarios.

Los viñedos, cultivados en una superficie aproximada de 72.000 hectáreas se ubican a una altitud de entre 600 y 1.100 metros sobre el nivel del mar en un clima continental, influidos por los vientos húm

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí