31 de mayo, fecha a tener en cuenta para PAC 2019

Avisan desde Unión de Uniones

Finalizada la presentación de solicitudes, aún hay posibilidad de incluir alguna modificación, hasta el 31 de mayo en toda España, Castilla-La Mancha incluida y donde esa fecha se celebra el Día de la Región.

Desde Unión de Uniones indican que los cambios que pueden realizarse están limitados. Se puede, por ejemplo, variar los planes de siembra añadiendo parcelas o derechos de pago o también el uso de las parcelas o el régimen de ayuda en el que se incluyen.

El 31 de mayo es, además, la fecha fin de presentación de las comunicaciones de cesiones de derechos de pago básico y de presentación de las solicitudes de ratificación del régimen de pequeños agricultores.

Igualmente, en determinadas líneas de ayudas directas también interviene el 31 de mayo. Así, los solicitantes del régimen de pago básico están obligados a tener a su disposición las parcelas a esa fecha 31 de mayo de 2019.

Los jóvenes agricultores y los agricultores que inician la actividad agraria, que soliciten derechos a la Reserva Nacional, deben cumplir los requisitos de primera instalación, poseer un nivel de capacitación agraria suficiente, así como estar de alta en el régimen de Seguridad Social correspondiente, a fecha 31 de mayo de 2019.

Y, de igual forma, los ganaderos solicitantes de las ayudas asociadas deberán mantener la titularidad de las explotaciones en las que se encuentren los animales susceptibles de percibir la ayuda, durante las fechas en las que se determina la elegibilidad de los mismos y en todo caso hasta el 31 de mayo de 2019, con excepción de los casos de cambios de titularidad de la explotación que hayan tenido lugar antes de dicha fecha.

Por todo ello, recomiendan estar atentos al último día de este mes, para que no se pase el cumplimiento de alguna de estas condiciones.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

doce − 10 =