Cabañero: “PSOE es único partido que garantiza continuidad de la PAC

El candidato a las Cortes de Castilla-La Mancha y responsable del PSOE en Albacete ha participado este fin de semana en la romería de Santa Quiteria, en Barrax (Albacete)

El candidato a las Cortes de Castilla-La Mancha y responsable del PSOE en Albacete, Santiago Cabañero, ha recordado que la única garantía de que la PAC no sufra recortes es votando al Partido Socialsita. Así se ha manifestado en Barrax, este fin de semana durante la romería de Santa Quiteria.

Cabañero ha garantizado que el Gobierno de Emiliano García-Page, como lo ha venido haciendo hasta ahora, “va a pelear en Europa por tener los fondos de la PAC que esta región necesita” enfatizando que éste “se dejará la piel porque no haya ni un solo euro de recortes”.

El responsable socialista ha destacado también la importancia de contar con un plan que garantice la renta de los agricultores de la región y que a su vez suponga un apoyo fundamental para las explotaciones familiares, asegurando que, en ninguno de los casos, las pequeñas explotaciones de la región serán dejadas de lado por el Ejecutivo de Castilla-La Mancha pues “el PSOE apuesta en la PAC por un pago redistributivo con los mismos derechos por hectárea”.

En esta línea, ha abordado también la relevancia de apoyar y fomentar desde las instituciones el relevo generacional, así como de garantizar a mujeres y jóvenes el acceso al sector primario. “Y lo haremos -ha dicho- dándoles prioridad en todas las líneas de ayudas en las que así lo permita la Comisión Europea”.

Además, ha recordado que el objetivo de Emiliano García-Page pasa por impulsar la formación agraria extraacadémica y la promoción de líneas de investigación y modernización de la mano de las Universidades.

Agricultura Ecológica

En materia ecológica, Cabañero ha remarcado la importancia de este tipo de agricultura y la presencia ascendente que ésta tiene en el territorio regional. Por ello ha garantizado el apoyo a los operadores y ha aplaudido la inversión 236 millones de euros realizada por el Gobierno regional durante esta legislatura. “Acción que convierte a Castilla-La Mancha en la región que más dinero destina a producción ecológica”, ha aplaudido.

De cara al futuro, ha dicho, el reto pasa por potenciar la internacionalización del sector, y por mejorar la competitividad de productos y operadores.

Albacete cuenta con el 25% de la superficie ecológica regional siendo la provincia que más suelo destina al viñedo ecológico y la cuarta en cuanto a frutos secos (los dos cultivos más extendidos en la región).

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

once + 18 =