Precios de leche de cabra acumulan subida de un 31,19%

En Castilla-La Mancha

El sector caprino lechero en Castilla-La Mancha continúa con fuertes incrementos en el precio durante el mes de mayo, a pesar de que esos aumentos se han ralentizado en otras zonas productoras de la geografía nacional, especialmente en Andalucía. Así lo muestran las cotizaciones de la Lonja Agropecuaria de La Mancha, situada en Albacete, y de referencia por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

En su última sesión, esta Lonja marcó una cotización en el mes de mayo de 8,73 euros por hectogrado, es decir, 14,52 pesetas por grado de extracto quesero (suma de los porcentajes de grasa y proteína). Esta cantidad marca un incremento del 2,1% frente a los 8,55 euros por hectogrado (14,23 pesetas por grado) que se registraban en abril. Desde el inicio del año, el aumento porcentual acumulado se sitúa en el 9,4%, ya que el mes de enero arrancó con una cotización de 7,98 euros por hectogrado (13,28 pesetas por grado).

Por lo que respecta a la evolución interanual, en mayo de 2018 la cotización media era de 6,62 euros por hectogrado (11,01 pesetas por grado), por lo que en el último año la leche de cabra en Castilla-La Mancha ha subido un 31,9%.

 

 

 

 

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí