Maranchón (Guadalajara) celebrará su I Feria del Tratante

Los días 6 y 7 de julio, con participación gratuita para los artesanos y productores de la comarca que lo soliciten y cumplan los requisitos

El Ayuntamiento de Maranchón y la Asociación Cultural La Migaña van a celebrar los días 6 y 7 de julio la I Feria del Tratante en esta localidad de la provincia de Guadalajara.

Desde la organización anuncian que el plazo para solicitar un puesto en el Mercado de la Feria del Tratante ya está abierto, pudiéndose inscribir gratuitamente los artesanos o productores de la comarca hasta el 15 de junio.

Entre las condiciones esta que todos los productos expuestos a la venta tendrán que ser realizados de forma artesanal por el propio artesano, no admitiéndose aquellos productos que la organización considere inadecuados. La venta de refrescos, bebidas alcohólicas, bocadillos y comidas preparadas quedará reservada a los comercios locales y a las empresas autorizadas. Los artesanos se ubicarán en la Alameda de Maranchón.

Solicitud de participación

Para solicitar la participación se deberá enviar un correo electrónico a lamigana@gmail.com con los siguientes datos:

-Nombre y apellidos.

-NIF/NIE/CIF.

-Datos de contacto (teléfono y correo electrónico).

-Descripción de los productos, adjuntando fotografías con calidad de los productos que se expondrán.

Se notificará a los artesanos que estén admitidos su inscripción en el mercado de la I Feria del Tratante de Maranchón.

I Feria del Tratante

La I Feria del Tratante acercará a las tradiciones que forjaron a los afamados tratantes de mulas maranchoneros. Un entorno excepcionalmente recreado trasladará al ambiente que vivieron los muleteros y que dio gran esplendor al pueblo a finales del Siglo XIX.

La decoración de sus calles, la música de la época y un ambiente creado para la feria hará el resto. En Maranchón, se degustarán sabores de antaño, se conocerá el mundo de las mulas, se bailarán canciones tradicionales casi olvidadas, el teatro volverá a la calle y se enseñará a los niños los juegos antiguos. En el mercado se disfrutará de los artesanos de la comarca, además de acercar al público de la Feria los sabores de los mejores productos de la tierra.

 

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí