12-14 de junio. Jumilla. XXV Certamen Calidad Vinos de Jumilla

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Jumilla celebra esta semana el XXV Certamen de Calidad de Vinos de Jumilla.

Los actos comienzan este lunes con la inauguración de la exposición Retrospectiva Certamen de Calidad vinos D.O. Jumilla. “25 años premiando la calidad de los vinos de la DOP Jumilla”, que permanecerá abierta hasta el 14 de junio.

El miércoles y jueves se llevará a cabo, en el mismo Centro de Interpretación, la cata del jurado profesional del certamen, en todas las categorías: Blancos, rosados, tintos elaborados sin contacto con madera, añadas 2017 y 2018, tintos elaborados en contacto con madera, añadas 2017 y 2018, tintos elaborados en contacto con madera añadas 2016 y anteriores, tintos Crianza, tintos Reserva y Gran Reserva y Vinos Dulces.

El jurado compuesto por nombres del máximo nivel y reconocimiento en la cata de vinos de España está ya confirmado.

Gemma Vela (Sumiller del Hotel Ritz de Madrid); Marta Modrego (jefa de cata y selección de Makro); Guillermina Sánchez (especialista en vinos y en enología); Francisco Abellán (Casa Patas, restaurador, especialista en vinos); Custodio Zamarra (Sumiller del Restaurante Zalacaín de Madrid); Jesús Flores (Reconocido sumiller. Programa de radio Gato Gourmet, Aula del Vino); Juan Manuel Ruiz-Casado (jefe de compras y de cata de la Enoteca Barolo de Madrid); Andrés Proensa (Guía Proensa); Juan Fernández-Cuesta (ABC); Jaime Bermúdez (Vinoselección); Mª Angeles Sánchez (El Confidencial, Metrópoli); José Luis Casado (Sobremesa); Salvador Manjón (La Semana Vitivinícola); Miguel Ángel Martín (Enocata); Antonio Candelas (Mi Vino); Raúl Serrano (Vivir el Vino); Mª Jesús Hernández (Revista Planeta Vino); Diego Cutillas (Asociación de Enólogos); Manuel Roldán Contreras (Ministerio de Agricultura); Juan Antonio Bleda Sánchez (Estación Enológica de Jumilla) y Alfonso González Martínez (IRIAF Castilla-La Mancha).

Y el jueves 13 de junio tendrá lugar la primera cata online interactiva de la DOP dirigida a todo el mundo a través del canal streaming, YouTube, y el propio Facebook Live de la Denominación “Vinos de Jumilla”.

También el jueves el director de la Semana Vitivinícola, Salvador Manjón, y Andrés Proensa, Autor de la Guía Proensa, y director de Planeta Vino, ofrecerán la cata taller “Los caminos de Jumilla”. Una cata mano a mano en la que se hará un recorrido a través de la diversidad de la uva Monastrell, el auge de los rosados, o las variedades foráneas que tan bien se han adaptado a los terroirs, como la Syrah.

La cata está dirigida al público general y vecinos de Jumilla y resto de pueblos que conforman esta Denominación. Se retransmitirá en Facebook Live, canal YouTube y en directo desde Telecable Jumilla, la televisión de Jumilla y Yecla TV. Así mismo, se extenderá la señal para el resto de televisiones locales de esta Denominación de Origen Protegida; Hellín, Ontur, Albatana, Montealegre del Castillo, Tobarra y Fuente-Álamo.

Y el viernes 14 de junio tendrá lugar la gala de entrega de los premios del XXV Certamen de Calidad.

Además de Jumilla forman parte de esta DO las localidades albaceteñas de Albatana; Fuenteálamo; Hellín; Montealegre; Ontur y Tobarra.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí