Denuncian contaminación del río Tajo por vertidos en el Jarama

El PSOE de Castilla-La Mancha lo pondrá en conocimiento del Ministerio para la Transición Ecológica y de la Comisión Europea

El PSOE de Castilla-La Mancha va a poner en conocimiento del Ministerio para la Transición Ecológica y de la Comisión Europea el estado de las aguas del río Jarama que contaminan de manera muy importante el caudal del Tajo. Así lo ha anunciado el secretario de Política Municipal de la Ejecutiva regional socialista, Miguel Zamora.

Esta decisión, ha indicado Zamora, se ha tomado tras la reiterada contaminación que sufre el Tajo por los vertidos que se producen en el Jarama en la comunidad de Madrid y que se pudo comprobar en un vídeo elaborado por la asociación ecologista WWF. Para el responsable socialista, el Jarama “se ha convertido en un auténtico vertedero, lo que está llevando al Tajo a una situación insostenible”.

Para Zamora se tienen que adoptar ya decisiones políticas para mejorar, de una vez, no solo la calidad sino también la cantidad del agua que circula por el Tajo y más después de la situación que están viviendo los embalses de cabecera “que ya están por debajo del 23 por ciento” y sobre todo por las diferentes sentencias del Tribunal Supremo y las directrices europeas sobre los caudales ecológicos del Tajo “que nos dan la razón a lo que venimos defendiendo desde hace tiempo desde el PSOE”.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí