Beneficios para la financiación de compra de plantas aromáticas

Para los socios de ASAJA, tras el convenio que firmarán con AgroBank

El próximo lunes, 29 de julio, la Asociación Provincial de Agricultores y Ganaderos (APAG) Guadalajara va a llevar a cabo una jornada práctica y demostrativa para ver in situ las labores de recolección de la lavanda y conocer el proceso de destilación de la esencia.

La jornada irá precedida de la firma de un convenio del que podrán beneficiarse los agricultores socios de ASAJA en toda España, a la hora de financiar la compra de planta.

Con este motivo, el presidente de la organización agraria, Pedro Barato, se desplazará hasta Cifuentes para participar en este acto y estar presente en la firma del convenio. También intervendrá el director de AgroBank en Castilla-La Mancha y Extremadura, Arturo Tienza, y el responsable de la empresa Alcarria Flora, Juan José de Lope.

Los interesados deben inscribirse previamente en APAG para poder participar. La jornada está abierta a agricultores, investigadores, técnicos, y en general personas interesadas en estos cultivos, que han experimentado un importante incremento en la provincia como complemento a los tradicionales (cereal y leguminosas). Según datos de la Consejería de Agricultura de Castilla-La Mancha, el 75% de la superficie de plantas aromáticas de la región se cultiva en Guadalajara, rozando ya las 1.500 hectáreas; la mayor parte en la comarca de La Alcarria aunque también en la zona de Molina de Aragón.

Programa

Cine San Francisco de Cifuentes y posterior visita a campos y destilería en Cogollor.

10.00 h. Presentación. Antonio Torres. Secretario General de APAG.

10.15 h. Firma del Convenio entre CaixaBank y Alcarria Flora para socios de ASAJA.

10.30 h.  Intervención del presidente nacional de ASAJA, Pedro Barato.

10.45 h. Intervención de Arturo Tienza, director AgroBank Castilla-La Mancha y Extremadura.

11.00 h. Ponencia: “El cultivo de Lavanda en Guadalajara”. Juan José de Lope. Alcarria Flora.

11.30 h. Salida en coches particulares hacia campos de lavanda y visita a destilería en Cogollor.

13.30 h. Vino español en el Restaurante Área 103.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

20 + 11 =