Castilla y León refuerza su actividad transformadora de leche de oveja

Ante el descenso de Castilla-La Mancha

El número de compradores de leche de oveja se ha reducido en un 4,2% durante el último año. Según los últimos datos actualizados por el Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), se ha pasado de 309 operadores en abril de 2018 a 296 compradores en el mismo periodo del presente año.

Las dos grandes comunidades autónomas en el sector del ovino lechero tienen diferencias en esta evolución en el último año. Así, Castilla y León ha pasado de 87 a 85 operadores, que en abril recogieron un volumen de 35,04 millones de litros de leche de oveja. En el caso de Castilla-La Mancha, sigue disminuyendo a un ritmo más alto su nivel de compradores de leche de oveja, ya que en el último año pasó de 86 a 81 industrias. Además, con un número similar de operadores, las industrias manchegas únicamente recogen 14,07 millones de litros.

El resto de regiones con un número significativo de entidades que compran leche de oveja son: Cataluña (23), País Vasco (17), Aragón (16), Extremadura (13), Andalucía (12) y Canarias (11).

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cuatro × 1 =