Leche de oveja DO Queso Manchego sigue sin cambios en julio

Según cotizaciones de la Lonja de Albacete

La leche de oveja destinada a la Denominación de Origen (DO) Queso Manchego continúa sin cambios en el transcurso del mes de julio, a pesar de que se trata de una época del año en la que disminuye notablemente la producción. Así lo muestran las cotizaciones que se registran en la Lonja Agropecuaria de La Mancha, situada en Albacete y tomada como precio de referencia por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA).

Así, el precio durante el mes de julio se mantiene sin cambios entre los 8,31 y 8,61 euros por hectogrado, según la horquilla que aporta la Lonja. Por lo tanto, se trata de un precio traducido a pesetas que se sitúa entre las 13,83 y 14,33 pesetas por grado de extracto quesero, es decir, la suma de los porcentajes de grasa y proteína.

El precio actual es ligeramente superior al que se registraba en junio. Respecto al futuro, no se descarta que se puedan seguir produciendo incrementos hasta el final del año, debido al descenso de producción y a la tendencia positiva del mercado del ovino lechero.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí