Finaliza arreglo de dos importantes caminos rurales de provincia de Cuenca

Ubicados en Tarancón y Las Pedroñeras

La Diputación de Cuenca y la Junta de Comunidades de Castilla-La Manchan siguen trabajando para mejorar los caminos rurales de la provincia de Cuenca. El presidente de la institución provincial, Álvaro Martínez Chana, y el delegado provincial de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Joaquín Cuadrado, han participado en la certificación y recepción de dos caminos ubicados en Las Pedroñeras y Tarancón, en este último municipio han estado acompañados por su alcalde, José Manuel López Carrizo.

El Convenio de Arreglo de Caminos fue suscrito por parte de la Diputación conquense y la Junta de Comunidades y tiene un presupuesto de 9 millones de euros con actuaciones en los 238 municipios de la provincia. Esta inversión es aportada por las distintas administraciones, el 50 por ciento corre a cargo de la institución provincial, el 46,25% del Gobierno regional, a través del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) y recursos propios, y el 3,75 restante al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

En Las Pedroñeras se ha intervenido en un total de 2,4 kilómetros de longitud, mientras que en el municipio taranconero se han adecuado una vía agropecuaria de 2,2 kilómetros. En las dos intervenciones, las obras ejecutadas han consistido, a grandes rasgos, en la construcción de la capa de rodadura, riego y compactación del plano de fundación, y rematando con la aportación de material granular en toda su longitud con un espesor de 0,10 metros.

El presidente provincial considera fundamental la inversión en la conexión entre municipios y está satisfecho porque este convenio ayuda a todos los pueblos de Cuenca.

Por su parte, el delegado provincial ha puesto en valor la importancia que tiene para el sector primario contar con unas vías en buenas condiciones que faciliten su labor diaria.

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí