Gran actividad en VIII Mercado Rural de Aldeanueva San Bartolomé

La diputada de Educación y Cultura de la Diputación de Toledo, Cristina Cebas, asistió este sábado, en representación dl equipo de Gobierno de la institución, a la inauguración del tradicional Mercado rural que cada mes de agosto se celebra en Aldeanueva de San Bartolomé, coincidiendo con su semana cultural y las fiestas en honor de San Bartolomé.

Acompañando al alcalde de la localidad, Ángel de Bodas, los miembros de la corporación local, y los representantes de otros municipios de La Jara, como la alcaldesa de Azután, Lorena Muñoz oJosé Carlos Martínez, alcalde de Belvís de la Jara, Cristina Cebas ha recorrido con todos ellos los más de 20 stands de artesanos y artesanas procedentes de la comarca y de Talavera de la Reina.

El Mercado rural de Aldeanovita celebra durante todo el día diversas actividades, amenizadas por “Los zancudos”, la batucada o la actuación del grupo folklórico “Los Charcones”, que pondrá el colofón a esta jornada de artesanía popular.

Antes, se ofreció una sangría y una paella popular, gracias a la colaboración del Ayuntamiento, la Asociación Cultural Flor de la Jara, la Asociación de Mujeres San Bartolomé o la Asociación de mayores “La Cañadilla”.

También se llearon a cabo talleres con percusión y animación infantil, malabares, pintacaras y pompas gigantes de jabón.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dos × 3 =