Presentada la X Fiesta del Pistacho de Alcázar de San Juan

Se celebrará el 21 de septiembre en la localidad manchega

Alcázar de San Juan (Ciudad Real) acogerá el sábado 21 de septiembre la X Fiesta del Pistacho. Serán muchas las novedades, según anunciaba durante la presentación el responsable de Ecopistacho, Félix Arias, en la que estuvo acompañado por la concejala de Turismo, Bárbara Sánchez Mateos.

Como novedades, Arias destacaba la cata a ciegas de pistachos comentada (una competición entre diferentes marcas de pistachos) y una cata maridada con vinos. Se mantiene el concurso de recetas con pistacho (platos dulces y salados y cócteles). Para participar en estas actividades los interesados deben inscribirse en la Oficina de Turismo. Las actividades son gratuitas y para la elaboración de las recetas se facilitarán los pistachos.

Otras actividades que forman parte del programa son un monólogo protagonizado por Paco Guerrero; una mesa redonda con un tema de actualidad como es la comercialización; actividades con niños y showcooking. Además, este año también se podrá disfrutar de productos artesanos con pistachos.

Por su parte, Sánchez Mateos afirmaba que septiembre es el mes del pistacho, el de su recolección, y por eso se celebra esta Fiesta con numerosas actividades en un programa ya consolidado. Considera que el pistacho es el gran desconocido, un producto de gran valor nutricional.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí