Se queja de poco margen para cuantificar daños del temporal

El portavoz de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes Regionales, Emilio Bravo, ha denunciado hoy que Consejería de Agricultura ha dado “24 horas” a los alcaldes para hacerlo

El portavoz de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes Regionales, Emilio Bravo, ha denunciado hoy que Consejería de Agricultura ha dado un margen de “24 horas” a los alcaldes para que cuantifiquen los daños provocados por el temporal.

Así se ha pronunciado Bravo, en la rueda de prensa previa a la celebración de la comisión parlamentaria de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, donde ha adelantado que, en su caso, el Ayuntamiento de Mora ha recibido un correo electrónico a las 13:50 horas por parte de la Delegación Provincial de Agricultura en la que se solicita información detallada sobre los daños, tanto públicos como particulares, ocasionados por las tormentas.

Dicho email dice textualmente “después de las lluvias de las últimas semanas que han afectado a diversos municipios y viendo el Real Decreto Ley publicado el pasado sábado en el Boletín Oficial del Estado en relación con las ayudas por estos hechos, me pongo en contacto … con objeto de recabar información más detallada sobre los daños ocurridos en tu municipio para así coordinar la información con la Subdelegación del Gobierno y coordinar las actuaciones entre las diferentes administraciones..”.

Bravo ha calificado esta petición de la Delegación Provincial de Agricultura como un “brindis al sol”, ya que dicha información tendría que ser enviada antes de mañana a las 14,00 horas y los damnificados se merecen un “respeto”.

Exige soluciones a los cauces de los arroyos

Por otra parte, Bravo ha exigido al consejero de Agricultura una partida económica para la limpieza de los cauces de los arroyos, puesto que son los propios Ayuntamientos los que tienen que solicitar autorización a las confederaciones y encargarse con el dinero de los presupuestos municipales.

Solicita Planes de Regadíos eficientes para atajar la sequía

Además de esto, Bravo ha solicitado planes de Regadío eficientes para atajar el problema de la sequía que sufren los agricultores y ganaderos de nuestra región.

Por último, el dirigente popular ha mostrado su satisfacción tras el acuerdo alcanzado por los grupos políticos para poner solución al tema del agua, tal y como estaba demandando la sociedad castellano-manchega.

Eso sí, ha pedido al PSOE que no haga política con el agua, ya que llevan más de 30 años gobernando en Castilla-La Mancha.

Bravo ha recordado que el PP de Paco Núñez ha tendido la mano al Gobierno regional con el objetivo de blindar una posición común que defienda los intereses hídricos de nuestra región y acudir con una posición común al Pacto Nacional por el Agua.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí