Convocadas ayudas destinadas a recursos genéticos ganaderos de Castilla-La Mancha

Pueden ser beneficiarias de estas ayudas las organizaciones de criadores oficialmente reconocidas

ovejas

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha ha publicado las ayudas, convocadas por la Dirección General de Agricultura y Ganadería, destinadas a la conservación, uso y desarrollo sostenible de los recursos genéticos ganaderos en Castilla-La Mancha, que se podrán solicitar hasta el 7 de noviembre.

Pueden ser beneficiarias de estas ayudas las organizaciones de criadores oficialmente reconocidas para la gestión y control del libro genealógico de razas ganaderas que cumplan los requisitos de tener personalidad jurídica propia, carecer de ánimo de lucro y cuyo ámbito de actuación incluya a los animales de raza autóctona y sus ganaderías en la región.

Para la convocatoria correspondiente al año 2019 se prevé la existencia de un crédito de 2.400.000 euros con cargo a los presupuestos de los ejercicios 2020 y 2021. El límite máximo de la ayuda es de 200.000 euros anuales por organización.

Actividades subvencionables

Las actuaciones que podrán ser objeto de subvención son:

-Inscripción de animales en el Libro Genealógico de la raza, tanto en la sección principal como en las secciones anejas. Se computará solamente la primera inscripción de cada animal en el Libro Genealógico.

-Ejecución del programa de mejora genética de la raza mediante realización de análisis genéticos.

-Ingreso de nuevos animales en el centro de sementales para la obtención de material genético.

-Conservación de material genético de la raza.

-Valoración genética. Se computará solamente la primera vez que la valoración genética de cada animal alcance la suficiente fiabilidad.

-Obtención de partos que permitan conexión de ganaderías a efectos de valoración de rendimiento, valoración genética o reducción de la consanguinidad.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí