Premio de Periodismo Cooperativa Virgen de las Viñas ya tiene ganador

José Ignacio Andújar Cantón, por el trabajo titulado “Personajes y paisajes en García Pavón: Arquetipos clásicos evocando una Arcadia manchega”

virgen de las viñas

El Jurado calificador del XVIII Certamen Cultural “Virgen de las Viñas” Bodega y Almazara, ha acordado conceder el premio de Periodismo a José Ignacio Andújar Cantón, por el trabajo titulado “Personajes y paisajes en García Pavón: Arquetipos clásicos evocando una Arcadia manchega”, publicado en el número 22 de la revista Pámpanas, en Agosto de 2019.

El galardonado es licenciado en Filología Clásica por la Universidad de Murcia y Máster Universitario en “El Mundo Clásico y su proyección en la cultura occidental” por la UNED. Trabaja como profesor de Latín en el IES San Pascual, de Dolores (Alicante) y su tesis doctoral trata sobre la Pervivencia del Mundo Clásico en las narraciones policíacas de Francisco García Pavón, tema del que ha publicado diversos artículos de investigación y divulgación, como este con el que ha sido premiado en el Certamen Cultural de la cooperativa tomellosera.

Ha formado parte de diversos Proyectos de Innovación y Mejora de la Calidad Docente, así como de varios Proyectos de Innovación y Grupos de Trabajo de Profesores de Secundaria y ha sido  seleccionado por el Ministerio de Educación, la Comisión Europea y el Consejo de Europa para participar en distintas actividades de formación del profesorado europeo.

Ha desempeñado la coordinación del Proyecto Educativo Europeo eTwinning “No hay paz sin memoria” y ha presentado ponencias y comunicaciones científicas en distintos congresos nacionales e internacionales sobre filología y didáctica.

Además, ha formado parte como Vocal y Vicepresidente de la Junta Directiva de la Asociación Nacional “Ganimedes” de Investigadores Predoctorales de Filología Clásica.

El jurado ha estado integrado por la periodista Laura Espinar Sánchez;  Óscar Gálvez Maté, director editorial de Promecal; Diego Murillo Herrera, director de La Tribuna de Ciudad Real; el también periodista Jaime Quevedo Soubriet y Rafael Torres Ugena, presidente de Virgen de las Viñas Bodega y Almazara.

El Certamen Cultural que cada año convoca la entidad es fruto del interés de ésta, no solo por la comercialización de sus productos, sino también por el desarrollo de un bien social. El premio de Periodismo, de gran relevancia nacional, está dotado con 5.000 euros y patrocinado por Bankia.

La entrega del premio tendrá lugar, junto con los de pintura y escultura en el mes de noviembre.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí