Candidatos de Ciudadanos se interesan por proceso de elaboración de aceite

En una visita a la cooperativa ‘San Isidro Labrador’, de Villanueva de la Fuente (Ciudad Real)

El candidato al Congreso por Ciudadanos Ciudad Real, Francisco Javier Fernández-Bravo, y el candidato al Senado, Rafael López, han visitado este fin de semana la cooperativa oleícola ‘San Isidro Labrador’, acompañados del resto de miembros de las candidaturas, el presidente del Grupo Parlamentario en la Cortes, Alejandro Ruiz, y el portavoz de Cs de Villanueva de la Fuente.

Durante la visita los candidatos han mostrado su interés por todo el proceso de elaboración del aceite, a la vez que han escuchado las necesidades y demandas que plantean los profesionales del sector “uno de los principales problemas con los que se encuentran es la relación entre el coste de producción y el precio de venta. Las personas que se dedican al sector agrícola están viendo como sus productos pierden valor en el mercado y difícilmente cubren los costes de producción, lo que hace que la situación en un corto-medio plazo, se haga insostenible. Tenemos que luchar porque esto acabe y que el precio de venta nunca sea inferior al de producción o seremos testigos de la desaparición de estos sectores”, ha afirmado el candidato al Congreso, Fernández-Bravo, quien ha añadido que “tenemos que trabajar por desarrollar en nuestro país una verdadera cultura del aceite. Somos un país productor de un magnífico producto, como es el aceite de oliva, pero poco conocemos de él, lo que nos hace no valorarlo en su justa medida”.

Por su parte, el candidato al Senado, Rafael López, ha manifestado que “tenemos que bajar al barro y conocer de primera mano los problemas con los que se encuentran nuestros agricultores y lo que es más importante, saber cuáles son las soluciones que ellos proponen, que son los verdaderos conocedores de la situación. Desde los despachos es difícil paliar carencias si no se tiene conciencia de ellas”.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí