Agua y PAC, en encuentro entre PSOE y ASAJA Ciudad Real

El candidato socialista al Congreso de los Diputados se ha reunido con representantes de la organización agraria

El candidato socialista al Congreso de los Diputados por Ciudad Real, Miguel González Caballero, ha afirmado que “el sector agrario es un tema prioritario en la agenda de gobierno del presidente Pedro Sánchez”, durante la reunión mantenida con ASAJA en Ciudad Real, en la que también han estado presentes la número dos al Congreso, Cristina López, y el candidato al Senado, José Manuel Bolaños. Por parte de la organización agraria han estado presentes el secretario general y vicepresidente, Florencio Rodríguez; el gerente, Agustín Miranda, y Pedro Martínez, de ASAJA local.

Así, el candidato a diputado nacional ha aprovechado el encuentro para dar a conocer los retos y proyectos relacionados con el sector agroalimentario, que tiene el PSOE dentro de su agenda.

Entre ellos, el tema del agua “de máxima importancia para los gobiernos socialistas”, y relacionado con ello también la regularización de las explotaciones prioritarias, “trabajando para dar sostenibilidad al sector con algo tan valioso como el agua y mediante el aprovechamiento de los recursos”, manifestaba.

Igualmente, en relación a la Política Agraria Común, Miguel González valoraba la apuesta del Partido Socialista por una PAC “con al menos el mismo presupuesto que la anterior”, y destacaba el esfuerzo del Gobierno regional para la gestión del adelanto del 70% de la PAC, en lugar del 50 % que se venía haciendo habitualmente.

Por último, el candidato socialista respondía respecto a las mejoras en la ley de la cadena alimentaria, que “es necesario reforzar el papel del productor y del consumidor para unificar criterios como la seguridad alimentaria y los controles que sobre los productos se realizan”.

 

 

 

 

 

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí