Rosado (Cs) defiende que Brexit no debe afectar a presupuesto PAC

La candidata de Ciudadanos se ha reunido con el Secretario General de ASAJA C-LM, José María Fresneda, para buscar medidas que defiendan el campo español frente al brexit y la subida de los aranceles

La candidata de Cs Guadalajara al Congreso de los Diputados, María Ángeles Rosado, y David Muñoz Zapata, diputado regional de Cs Toledo han mantenido una reunión con ASAJA con el objetivo de poner sobre la mesa las recetas de la formación naranja para defender el sector agroalimentario.

Así, Rosado ha asegurado que “en Cs estamos comprometidos con la defensa del campo español” y muestra de ello, ha explicado la candidata de la formación naranja es que “la semana pasada hubo una comisión interparlamentaria en Helsinki para defender la PAC y hablar del cambio climático y solo Ciudadanos mandó representación”.

La cabeza de lista de la formación naranja ha defendido que “se mantengan intacto el presupuesto de la PAC a pesar del Brexit”, y ha argumentado que “hay que seguir garantizando la viabilidad de las explotaciones agrarias dentro de la UE porque son un gran motor económico y porque garantizan la soberanía alimentaria para nuestra población”.

Otra de las propuestas que se ha tratado durante la reunión es la cuestión de los precios. En este sentido Rosado ha apuntado que “Nosotros vamos a luchar porque los precios sean justos. Sabemos que hay ocasiones que los precios de los productos agroalimentarios no cubren ni la producción, esto hace que las explotaciones ganaderas y agrarias sean inviables, por lo tanto, es evidente que se está haciendo algo mal”.

La candidata de Cs Guadalajara ha señalado que “nosotros vamos a vigilar que todos los productos que entran en el mercado europeo tengan las mismas reglas de juego” y ha concluido que “no es justo que se establezcan diferentes estándares de calidad, tenemos que proteger y ayudar a nuestros productores”.

Finalmente, desde el colectivo de agricultores le han pedido a Cs que tras el 10N colaboren en formar un Gobierno fuerte, que defienda los intereses del campo español ante las presiones de Trump, la guerra arancelaria y el Brexit.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí