Miguel González (PSOE) se reúne con Unión de Pequeños Agricultores (UPA)

El número uno del PSOE al Congreso de los Diputados por Ciudad Real ha mantenido un encuentro con Julián Morcillo, secretario general de la organización agraria en Castilla-La Mancha

El número uno del PSOE al Congreso de los Diputados por Ciudad Real, Miguel González Caballero, se ha reunido con la Unión de Pequeños Agricultores (UPA). El candidato socialista ha manifestado el compromiso del PSOE con los agricultores, indicando que para Pedro Sánchez “el campo es una prioridad”, y se demuestra en la defensa de los agricultores y en que nunca se había hablado tanto del campo como actualmente, añade el candidato socialista.

Defiende Miguel González que el campo “es el mejor aliado que tenemos para luchar contra la despoblación, para defender las oportunidades en nuestra tierra y para que todos los jóvenes que quieran se puedan quedar a trabajar en sus pueblos”; adelantando que por ello, el Partido Socialista hará frente al reto de la renovación, más si cabe cuando 6 de cada 10 agricultores se van a jubilar en los próximos 10 años y hay que impulsar el relevo generacional en las explotaciones, explicaba.

E igualmente, Miguel González ha puesto el foco de atención en la negociación de la PAC, por lo que dice, “necesitamos un gobierno fuerte y estable, y Pedro Sánchez es quien mejor puede defender los intereses del campo en Europa, con una PAC fuerte y justa, que no nos haga retroceder en derechos”; y añadía en este sentido lo positivo que ha sido el adelanto de la PAC en un 70%, cuando antes era al 50%.

Julián Morcillo, secretario General de UPA Castilla-La Mancha, agradecía al PSOE su interés por las inquietudes del que dice “es el sector más importante de la región, y la base de una provincia como la de Ciudad Real”, y reiteraba que este sector necesita un gobierno estable, ante los retos tan importantes que tiene por delante.

Y en este sentido, recordaba el reto de la reforma de la PAC, señalando que “se debe ser valiente desde el gobierno porque los reglamentos van a dejar mucho margen y necesitamos que el dinero se dirija bien a las explotaciones agrarias y a los agricultores que están de verdad en el campo”.

A parte, Julián Morcillo hacía referencia al reto demográfico, al reto del agua y a la necesidad de afrontar el cambio climático, “pues se trata de un tema donde el sector tiene mucho que decir”, concluía.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí