Importante cooperativa ciudadrealeña inicia recogida de aceituna

El Progreso, de Villarrubia de los Ojos

La cooperativa El Progreso, de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real), ha comenzado esta semana la recogida de la aceituna, con la variedad Arbequina, a la que seguirán en próximas semanas el resto de variedades.

Este lunes empezaron los oleicultores de El Progreso a recoger su variedad más temprana Arbequina, que se espera esté recogida para la próxima semana. Precisamente, también, a finales de la próxima semana, se podría comenzar a recoger la variedad Picual, y en diciembre la variedad Cornicabra, principal de los más de 1.500 oleicultores de El Progreso.

“Una gran calidad, y una cosecha rayana en el 50% de una cosecha normal, pues se espera una cantidad por debajo de los 5 millones de kilos, serán las características de esta campaña de aceituna, que se prevé corta, salvo impedimentos de la climatología”, comenta Jesús Julián Casanova, presidente de El Progreso.

Entre las novedades de esta campaña están impulsar el bag in box de 5 litros de “Olirrubia arbequina”, pensado para el mercado español y estadounidense, así como el nuevo “coupage” o AOVE multivarietal de Arbequina con Cornicabra, “Cosecha Temprana”, de elegante envase en blanco, destinada a los espacios gourmets, coupage creado el pasado año.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí