CEOE Cuenca organiza jornada sobre “Innovación Rural frente a la despoblación”

Junto con la Asociación Provincial de Empresas de Tecnología de la Información (APETI) y la Red de Áreas Escasamente Pobladas del Sur de Europa (SSPA), para este jueves en San Lorenzo de La Parrilla (Cuenca)

La Confederación de Empresarios de Cuenca junto con la Asociación Provincial de Empresas de Tecnología de la Información (APETI) y la Red de Áreas Escasamente Pobladas del Sur de Europa (SSPA) ha organizado para este jueves en San Lorenzo de La Parrilla la ‘Jornada de Innovación Rural frente a la despoblación’.

Esta actividad está previsto que comienza a las 12 horas en las instalaciones de la Granja Avícula Rujamar en el camino del Charcazo en La Parrilla y está abierta a la participación de empresarios, alcaldes y técnicos que trabajen en la lucha contra la despoblación, pudiendo inscribirse en la sede de CEOE CEPYME Cuenca.

Estas jornadas cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial, el Grupo Avícola Rujamar, el Gobierno de Castilla-La Mancha y Globalcaja, además del ADESIMAN, Urban Forest Innovation Lab, Jóvenes Dinamizadores Rurales y Cuenqueando.

Durante esta jornada, que está previsto que dure unas dos horas, se realizarán una serie de charlas sobre temas de interés para luchar contra la despoblación y una mesa redonda de experiencias que han servido para fijar habitantes por parte de empresas.

Programa

Está previsto que estas jornadas comiencen a las 12 horas con una bienvenida por parte de CEOE CEPYME Cuenca y las administraciones y patrocinadores, para luego comenzar con las charlas.

La primera charla correrá a cargo de la coordinadora de la Red SSPA, Sara Bianchi, que hablará de ‘Los objetivo el SSPA y situación de los avances en Bruselas’ y posteriormente intervendrá el Comisionado para el Reto Demográfico del Gobierno Regional, Jesús Alique con la ponencia ‘Castilla-La Mancha frente al reto demográfico’.

Posteriormente será turno de Sara Fidalgo, coordinadora del proyecto Jóvenes Dinamizadores Rurales con la charla ‘Soluciones para la reactivación rural’ y finalmente será presentado el proyecto Urban Forest Innovation Lab (UFIL) a cargo de Pablo Macías, responsable de gestión y coordinación del mismo.

Para finalizar tendrá lugar una mesa redonda de experiencias a cargo de Augusto Bustos, presidente de APETI, Antonio Heras, de la empresa de Turismo Rural Cuenqueando, el CEO de Rujamar, Rubén Martínez y Juan Pedro Salas, gerente del Grupo Leader Adesiman.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

4 × cinco =