Sumilleres, la importancia del vino y su servicio

Ramón Sánchez-Camacho, presidente de la Asociación de Sumilleres de Castilla-La Mancha detalla la labor de un buen sumiller en el programa Entre Vinos, de SER Ciudad Real

El programa de Cadena SER Ciudad Real Entre Vinos, con el periodista Agustín Cacho Borrás y le editor de www.agroclm.com Antonio Gómez Olmos, ha entrevistado esta semana a Ramón Sánchez-Camacho, presidente de la Asociación de Sumilleres de Castilla-La Mancha y sumiller del restaurante Epílogo, de Tomelloso (Ciudad Real).

Sánchez-Camacho ha concretado la labor de un buen sumiller, que pasa, especialmente, por aconsejar a los comensales en la elección del vino o vinos a tomar durante la comida o cena, destacando que se trata del responsable de la bodega y del servicio de licores en muchos restaurantes.

Por ello, debe adaptarse al gusto de los clientes recomendándoles vinos según diversos aspectos. Además, recomendaba tener muy en cuenta factores muy importantes a la hora de servir un vino, como la temperatura, el tipo de copa o el descorche.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí