Evalúa daños producidos por la crecida de ríos Mundo y Segura

El vicepresidente de la Diputación de Albacete ha visitado Ayna y Yeste

Francisco Valera, vicepresidente de la Diputación Provincial de Albacete, ha evaluado sobre el terreno los daños que han provocado en Ayna y Yeste las crecidas de los ríos Mundo y Segura, y el temporal de lluvias y viento que durante los últimos días ha afectado a la provincia.

En Ayna, acompañado por el alcalde, Juan Ángel Martínez, y por otros integrantes de la Corporación, Valera ha visitado la zona de la Ribera del Mundo, donde han sido importantes los daños ocasionados tanto en diversos caminos rurales como en las pequeñas huertas que pueblan esa parte de la localidad.

Durante su visita al municipio, el vicepresidente de la máxima institución provincial ha comprometido la ayuda de la Diputación al Ayuntamiento para que éste pueda comenzar lo antes posible los trabajos más urgentes con el fin de lograr el restablecimiento del acceso en esas vías tan pronto como sea posible.

Yeste

En el caso de Yeste, Valera ha recorrido las zonas afectadas junto a la alcaldesa, Cortes Buendía, y con parte de su equipo de Gobierno. Juntos, han paseado por los caminos rurales más afectados, como el de La Fresneda, Los Ahijaderos, o el que lleva Tus; donde los arrastres han provocado el desgaste de los bordes de las vías de comunicación, así como derrumbes y desprendimientos.

Al igual que en Ayna, Valera ha manifestado a la primera edil del municipio que puede contar con la Diputación, compromiso patente y visible pues las máquinas del Parque Móvil de la Institución Provincial están ya trabajando sobre el terreno para acondicionar tanto las vías de titularidad provincial, como el acceso a núcleos de población.

Durante ambas visitas, el vicepresidente ha tenido ocasión de conversar con vecinos y de transmitirles su preocupación y la plena disposición de la Diputación para contribuir, en la medida de sus posibilidades, a que su día a día recobre la normalidad lo antes posible.

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí